ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 27 de septiembre de 2018.

Sanpedro02

Unas 373 personas residentes en los Edificios 5 y 6 de la Multi San Pedro, en el corregimiento de Juan Díaz, se beneficiaron con la entrega de 83 títulos de propiedad, en un acto realizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, y el Banco Hipotecario Nacional, BHN.

Según se pudo conocer, estos panameños, en su mayoría hombres y mujeres (adultos mayores, dedicados a la administración del hogar) esperaron por 40 años la legalidad del lugar en que habitan. 

Esta entrega de títulos de propiedad es una realidad luego que la entidad bancaria por solicitud de sus residentes, diera inicio al proceso de incorporación a PH hace 1 año, con la solicitud a la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para la aprobación del Reglamento de Copropiedad y se trabajara de la mano con la Anati y otras instituciones. 

Las torres 5 y 6 de San Pedro No.2 fueron construidos a finales de la década del 70 y la conforman 120 apartamentos.  

Adolfo Noiran, subadministrador encargado de la Anati, dijo que en la entidad se sigue trabajando en la regularización del catastro. “Con un título de propiedad ninguna persona podrá  invadir o quitarles ese lugar en el que han vivido por años. Cuiden esa escritura, un legado preciado”. 

Cabe destacar que en esta administración, la Anati ha entregado más de 36 mil títulos de propiedad a nivel nacional, lo que beneficia a más de 162 mil panameños y, además, se prepara una entrega de 1,000 títulos de propiedad, para el mes de noviembre en la provincia de Chiriquí.