ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 10 de septiembre de 2018.

bocas2 2

Para dar cumplimiento a su misión de trabajar con un norte social, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras entregó 200 títulos de propiedad a bocatoreños de escasos recursos que llevaban años esperando por la legalidad de los predios donde están construidas sus viviendas.

Esta es la segunda entrega que se realiza durante este año, dando muestra del compromiso de ANATI para impulsar el desarrollo de la provincia de Bocas del Toro. Con esta adjudicación se benefician residentes de Almirante, Changuinola, Las Tablas, Chiriquí Grande, Punta Peña, Punta Robalo y Empalme. Los nuevos dueños en su mayoría viven en los predios legalizados y otros se dedican a la ganadería y a la agricultura.

En esta provincia, la ANATI ha entregado 2,159 títulos de propiedad, favoreciendo a más de 9,715 personas. Al contar con la seguridad jurídica de sus tierras, los beneficiarios pueden convertirse en sujetos de crédito en la banca privada y tener mayores oportunidades en la banca pública de fomento.

Además, al titular la tierra se contribuye con el país en el proceso de ordenamiento catastral y se mejora la calidad de vida de las familias de los nuevos propietarios.

El acto se realizó en el Salón de reuniones de Coobana de Finca 6, en el distrito de Changuinola. Estuvo presidido por el subadministrador general encargado de la Anati, Adolfo Noiran, quien recomendó a los beneficiarios que cuiden sus títulos de propiedad porque son el mejor legado que pueden dejar a sus seres queridos. También informó que la ANATI ha entregado más de 36 mil títulos de propiedad beneficiando a más de de 162 mil panameños.