ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 27 de agosto de 2018.

5 5

Residentes de los corregimientos de Amador e Iturralde se beneficiaron con la entrega de 400 títulos de propiedad que realizó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, en el jardín Brendys de la comunidad de Cerro Cama en el distrito de La Chorrera.

Según se pudo conocer, hombres y mujeres, quienes esperaron por la legalidad de su predio durante años, podrán seguir con ahínco el cultivo de piña y continuar desarrollando la agricultura de subsistencia, misma que le permite satisfacer sus necesidades básicas y pagar los estudios de sus herederos.

La entrega de los títulos en mención, a cargo del subadministrador general encargado de la Anati, Adolfo Noiran, es producto del trabajo conjunto que desarrolla la Anati con la ACP, a través del Programa Apoyo al Catastro y Titulación de Tierra.

Cabe destacar que en una entrega realizada en julio de 2017, también en Cerro Cama, la ACP hizo entrega de certificados especiales a productores del Programa de Incentivos Económicos Ambientales, el cual tiene más de 1,500 beneficiarios en la Cuenca del Canal y en la actualidad cubre más de 2,000 hectáreas. Gracias a esta iniciativa se ha mejorado la actividad agropecuaria y forestal, con técnica de producción más amigable con el ambiente, para garantizar la protección del recurso hídrico.

En el acto, que contó con la presencia del administrador de la ACP, Jorge Quijano, el subadministrador general encargado de la Anati enfatizó que a la fecha la institución ha entregado a nivel nacional más de 36 mil títulos de propiedad, destacando una agenda social a favor de más de 160 mil panameños, que habitan y trabajan a tierra que a partir de hoy se les legaliza.