ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 13 de agosto de 2018.

anton2 2

Más de 4 mil coclesanos se beneficiaron con la entrega de 1,000 títulos de propiedad que realizó la Anati a través del secretario general, Adolfo Noiran, en el Gimnasio del Colegio Salomón Ponce Aguilera del distrito de Antón, llegando así a hombres y mujeres que se dedican a las labores del campo.

Noiran dijo que la Anati trabaja con un norte social, en beneficio de 4 millones de panameños. “Esta institución tiene un compromiso con la población: garantizar la seguridad jurídica de sus tierras hasta el último día del quinquenio gubernamental”.

Cabe señalar que, para que más panameños tengan un terreno propio, la Anati cumplió con su cuarta entrega de 1,000 títulos de propiedad, beneficiando a residentes de los distritos de Antón, Aguadulce, Natá, Penonomé y Olá, en la provincia de Coclé, lo que totaliza 36,581 títulos de propiedad entregados a nivel nacional.

Por más de 20, 30 y hasta 40 años, estas personas acariciaban el sueño de tener un título de propiedad para seguir trabajando con más ahínco la tierra. La espera terminó y continúan cultivando aguacate, arroz, maíz, yuca, plátano y guandú.

Con un título de propiedad la tierra aumenta su valor y se pueden iniciar proyectos ecológicos sujetos a compensaciones nacionales.

Las familias que hoy reciben sus escrituras son campesinos de escasos recursos que viven en áreas de difícil acceso, quienes con una sonrisa manifestaron su alegría de por fin ser declarados dueños legalmente de sus tierras.

Con esta entrega de 1,000 títulos de propiedad y los 4,806 que se habían adjudicado en el período comprendido entre agosto de 2014 y julio de 2018, la institución ha regularizado el terreno de 5,806 coclesanos.
El Gobierno ejecuta en la provincia de Coclé una inversión millonaria distribuida en 191 proyectos en materia de vivienda, educación, infraestructura vial, salud, canchas deportivas, entre otros.

La Anati continuará trabajando con transparencia y modernización para llegar a más panameños y seguir dando cumplimiento a nuestro lema: “Garantizando la seguridad jurídica de tu tierra”. El calendario de giras de este mes continúa el 24 de agosto en Cerro Cama- La Chorrera (400 títulos de propiedad) y el 31 de agosto en Bocas del Toro (600 títulos de propiedad).