Jueves, 21 de junio de 2018. 

San2 2

El anhelo de ser dueños de su tierra y de sus casas se convirtió en realidad para 305 panameños en el distrito de San Miguelito.

Después de una espera de más de 30 años, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) cumple y les otorga la seguridad jurídica de sus predios a ciudadanos que han levantado sus hogares en estas tierras.

Los beneficiados residen en: corregimiento Amelia Denis de Icaza: 9 de enero y Los Andes #1; corregimiento Belisario Porras: Sector 4A, 4B y 4C; corregimiento Belisario Frías: Santa Marta, Mirador 1 y 2 y Cerro Batea, Sector F; corregimiento Arnulfo Arias: 20 de Diciembre y Roberto Durán; corregimiento Mateo Iturralde: El Cristo, Sector 21; corregimiento José Domingo Espinar: La Primavera y Victoriano Lorenzo.
Ahora cuentan con un título de propiedad que mejorará su calidad de vida y que podrán dejar como un legado a sus seres queridos. Además, les permitirá optar por préstamos para mejoras habitacionales.

El acto de entrega de títulos de propiedad se llevó a cabo en el Instituto Rubiano y beneficia a más de 1,373 personas que viven en el distrito de San Miguelito

Esta adjudicación contribuye con la regularización del catastro nacional y se logró con el trabajo del personal de la ANATI y el apoyo del Municipio de San Miguelito.

La ANATI continuará trabajando con un norte social, realizando cada trámite, en sus respectivas direcciones, de forma transparente para llegar a más panameños y dar cumplimiento a nuestro lema: “Garantizando la seguridad de tu tierra”.