ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 24 de abril de 2018.

david4 4

Para dar seguimiento al programa de titulación masiva, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 250 títulos de propiedad a chiricanos de escasos recursos que anhelaban contar con la seguridad jurídica de sus predios.

“Esta espera ha sido muy larga”, dijo Mariela de Frías, moradora en el corregimiento de Cochea del distrito de David. Ella reside en un área rural llamada El Higo y al saber que recibiría su escritura, dio gracias a Dios y se mostró alegre porque al igual que ella, también los vecinos que recibieron su título de propiedad podrán vivir con paz social y sin temor a que le quiten sus tierras.

Según se conoció, con la legalidad de sus predios, estas personas podrán mejorar su calidad de vida, optar por préstamos agropecuarios, hacer arreglos en sus viviendas o invertir en la educación de sus hijos.

Con esta entrega se benefician residentes de: distrito de David: Chiriquí, Cochea, Guacá, San Carlos, San Pablo Viejo, Las Lomas y Bijagual; distrito de Alanje: Divalá, Guarumal, Querévalo, El Tejar, Palo Grande; distrito de Boquerón: Paraíso, Guayabal, Cordillera, Guabal, Bágala, Tijeras; distrito de Bugaba: Santa Marta, Santa Rosa, Bugaba, La Concepción Cabecera, Bongo, San; distrito de Dolega: Potrerillo Abajo, Tinajas, Los Algarrobos, Rovira, Dos Ríos y del distrito de Boquete: Caldera y Boquete.

El acto estuvo presidido por el Administrador General de Anati, Carlos González y se realizó en el Gimnasio del Instituto David. Durante la actual administración se han entregado 5,042 títulos de propiedad en la provincia de Chiriquí, beneficiando a 22, 689 chiricanos.

La institución tiene contemplada una entrega de más de 150 escrituras en la provincia de Darién el próximo 27 de abril, el 4 de mayo se entregarán 250 títulos de propiedad en la ciudad capital y, el 5 de mayo, se entregarán 1,000 títulos de propiedad en la provincia de Veraguas.