ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 4 de abril de 2018.

Bocas1 1

El sueño de vivir bajo un techo propio se convierte en realidad con la entrega de 224 de títulos de propiedad a bocatoreños que llevaban años esperando por la legalidad de sus tierras.

Con esta adjudicación, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) da cumplimiento a su misión para que más panameños cuenten con la seguridad jurídica de sus predios, los cuales adquieren valor y se convierten en un legado que pueden dejar a sus familiares.

Los beneficiarios viven en las comunidades 15 de junio, 5 de marzo, La Juventud y Finca 30, zonas de asentamientos informales que se regularizan con la legalización de los terrenos.

También hay peticionarios que han sido favorecidos con el convenio con la empresa Bocas Fruit Company, con el cual se desafectaron las tierras para desvincularlas del uso público. Estos terrenos están en las fincas: 60, 67, 64, 63 y en el corregimiento de Las Tablas.

Además, se suman a esta entrega personas que residen en el distrito de Chiriquí Grande, dedicados en su mayoría a trabajos agrícolas que le permiten obtener el sustento diario para mantener a sus familiares.

El acto estuvo encabezado por el administrador general de la ANATI, Carlos González, y se realizó en el Instituto Profesional y Técnico de Finca 6 en el distrito de Changuinola.

En la provincia de Bocas del Toro, durante la actual administración, se han entregado 1,959 títulos de propiedad, beneficiando a más de 8,800 personas.