Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Lunes, 26 de marzo de 2018.

cocle7 7

Con el programa de entregas masivas que realiza la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Adolfo Noiran, secretario general, entregó 500 títulos de propiedad a residentes de los distritos de Aguadulce, Antón, Penonomé, Natá, Olá y La Pintada lo que beneficia a más de 2,200 coclesanos.

El acto de entrega se realizó en la Escuela República Dominicana de Antón y contó con la presencia de autoridades de diversas entidades que trabajan en equipo para satisfacer las necesidades de los panameños en materia social, siendo este el norte con el que en la Anati se trabaja la regularización del catastro.

Noiran exhortó a los presentes a que hicieran buen uso de las escrituras (título de propiedad) que recibían, porque es la herencia que hará que sus hijos, nietos y familiares tengan un mejor futuro, porque la tierra aumenta de valor con los años.

El funcionario agregó que con esta entrega se regularizan más de 1,562 hectáreas en la región coclesana, dándoles paz social a hombres y mujeres que hoy gracias a la legalidad de sus predios pueden seguir dedicándose a la agricultura y ganadería para obtener el sustento diario.

Según se pudo conocer, la institución ha beneficiado con esta entrega a más de 4,000 coclesanos de julio de 2014 a marzo de 2018.

En los próximos días la Anati realizará giras a Herrera, Bocas del Toro, Darién, San Miguelito y Chiriquí, lo que se traduce en la entrega de 2,000 títulos de propiedad.