ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 8 de enero de 2018.

Pacora1 1

Con paz social y la legalidad de su predio es como residentes de los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora recibieron el Día de Reyes, gracias a los 1,000 títulos de propiedad que les entregó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), producto del trabajo conjunto con la Alcaldía de Panamá y el Banco Hipotecario.

Residentes de Nueva Barriada, Sector Sur, San Antonio, La Siesta, Victoriano Lorenzo, Las Garzas, Pacora, Nueva Esperanza, Naos-Felipillo, Villa Celia, Jorge Illueca, Alto del Lago y la 24 de Diciembre, quienes en su mayoría se dedican a trabajos independientes y otros cumplen con horarios de trabajo que le permiten un ingreso económico, esperaron por más de 15 años ese título de propiedad. Tal es el caso de Elia González.

La señora González, residente en el sector 1 de la 24 Diciembre, dijo que desde 1997 esperaba el documento legal, porque sabe es lo que puede dejarle (como herencia) a su hijo Jesús Hernández, quien a los 23 años sufrió un accidente vehicular que lo mantiene inmóvil, pero a pesar de su condición no dejó de mostrarse feliz por ese documento que le dará alegría a su madre.

El acto de entrega realizado en el Centro Educativo República de China Taiwán, de Las Garzas de Pacora, contó con la presencia del ministro de Vivienda, Mario Etchelecu; el alcalde capitalino, José Blandón; el gerente general de BHN, Ramón Enrique Hernández y el administrador general de la Anati, Carlos E. González, además de autoridades locales y directivos de las instituciones en mención.

González hizo énfasis en que la ANATI se sigue cumpliendo un norte social, trabaja con transparencia y en beneficio de las personas de escasos recursos que habitan, trabajan y cuidan la tierra, que muchas veces, le sirve para sembrar, cosechar y obtener su sustento diario para sus familias.

Cabe destacar que la Anati ha entregado a nivel nacional 33 mil títulos de propiedad, beneficiando a más de 148 mil panameños. De estos 5,000 corresponden a Tocumen, 24 de Diciembre y Las Garzas.

Calendario ODS