Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Martes, 5 de diciembre de 2017.

veraguas3 3

El sueño de legalizar la tierra que han trabajado por años se cumplió para 300 productores de escasos recursos de la provincia de Veraguas. Durante un acto realizado en el Gimnasio de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) les otorgó la seguridad jurídica de sus predios.

La mayoría de los beneficiarios de esta entrega de títulos de propiedad se dedican a la ganadería, porcinocultura, pesca y a siembras de arroz, maíz, cítricos, sandías y hortalizas. Con la seguridad jurídica de sus tierras podrán obtener préstamos agropecuarios, mejoras habitacionales y optar por emprender pequeñas empresas en turismo, área que cuenta con gran potencial en Veraguas.

Con esta jornada se benefician personas que viven en los doce distritos de la provincia de Veraguas: distrito de Calobre, los corregimientos de: La Tetilla, Calobre Cabecera, La Raya de Calobre y Chitra; distrito de San Francisco, los corregimientos de: Los Hatillos, San Juan, San José y San Francisco Cabecera; distrito de Las Palmas, los corregimientos de: Las Palmas Cabecera, Pixvae, El María y Lolá; distrito de Santa Fe, el corregimiento de Santa Fe Cabecera; distrito de Santiago, los corregimientos de: Santiago Cabecera, San Pedro del Espino, Canto del Llano, La Colorada, La Peña; del distrito de Soná, los corregimientos de: Calidonia, Rodeo Viejo, El Marañón, Guarumal, Río Grande, Soná Cabecera, entre otros.

El acto fue presidido por el Director Nacional de Administración y Finanzas de la ANATI, Aaron Ramos, quien estuvo acompañado de autoridades locales y directores de la institución. En Veraguas se han entregado 6,305 títulos de propiedad para beneficiar a más de 28, 380 personas.

La ANATI sigue con su calendario de entregas y el cierre del año 2017 se realizará con la entrega de más 800 títulos de propiedad en Panamá a residentes de Pacora, 24 de Diciembre y Tocumen.