Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Lunes, 23 de octubre de 2017

bocas6 6

Más de 1,000 títulos de propiedad fueron entregados por el presidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela y el administrador general de la Anati, Carlos González, en el distrito de Changuinola, en un acto realizado en el Gimnasio de la Universidad de Panamá.

Esta es la mayor entrega que realiza la institución durante esta administración, y con ella se adjudicó el título número 30,000, cifra que abarca todas las escrituras otorgadas a personas de escasos recursos a nivel nacional, tanto con las entregas masivas como con el programa Anati toca tu puerta, logrando beneficiar a 135 mil panameños.

González, resaltó que el sueño de trabajadores y extrabajadores se vio realizado después de 50 años. La mayoría de los títulos entregados en este acto son producto del convenio logrado, en abril de 2016, con la empresa Chiquita Panamá (antes Bocas Fruit Company), con el cual se desafectaron las tierras para desvincularlas de uso público. Posteriormente se efectuó una jornada técnica entre la ANATI y la compañía bananera en la que se determinó que eran más de 1,267 hectáreas, que se podían catastrar para que hoy 1,032 bocatoreños contaran con la seguridad jurídica de los terrenos en los que llevan años viviendo en las fincas: 1, 2, 3, 41,62, 63, Las Tablas y Débora.

Cabe destacar que además se entregaron otros 29 títulos de propiedad, correspondientes a residentes de Quebrada Pinzón, para continuar con el desarrollo del Programa Biocomunidad, impulsado por el Despacho de la Primera Dama. El objetivo de este programa es llevar a las comunidades más vulnerables de la República de Panamá, aquellas que presentan cuadros de pobreza, pobreza extrema o riesgo social un conjunto de intervenciones y servicios que ataquen las razones que causan estas situaciones.

El plan de Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, invierte en Bocas del Toro 599 millones de balboas en 123 proyectos, que incluyen sistemas de saneamientos básico, alcantarillados, hospitales, estadio Calvin Byron, mejoras habitacionales, construcción de carreteras y centros educativos, entre otros.

En Bocas del Toro la ANATI ha entregado 1,870 títulos de propiedad y, continúa su calendario de giras y llegará en noviembre al sector oeste del país (Arraiján y La Chorrera) en donde se entregarán más de 300 títulos de propiedad en un trabajo conjunto con el Banco Hipotecario.