ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 29 de septiembre de 2017.

veraguas1 1

Con el objetivo de lograr la regularización del catastro nacional y otorgar la seguridad jurídica a panameños que esperaron mucho tiempo por la legalidad de sus predios, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó 200 títulos de propiedad a veragüenses de escasos recursos que se dedican a actividades agropecuarias.

Al convertirse en dueños, su tierra aumenta de valor, pueden optar por préstamos agropecuarios, turísticos o habitacionales para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

El acto se realizó en la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena, y estuvo presidido por la directora nacional de Mensura Catastral, Alejandra Duclias, quien estuvo acompañada de directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

Los beneficiarios viven en: distrito de Calobre, los corregimientos de Calobre Cabecera, La Tetilla, La Raya de Calobre y Chitra; distrito de San Francisco, los corregimientos de Los Hatillos y San Juan ; distrito de Las Palmas, los corregimientos de Las Palmas Cabecera, Lolá y El María; distrito de Santiago, los corregimientos de Santiago Cabecera y La Peña; distrito de Atalaya, el corregimiento de El Barrito; el distrito de Montijo, los Corregimientos de: Montijo Cabecera y La Garceana; distrito de Cañazas, entre otros corregimientos.

En Veraguas se han entregado 5,975 títulos de propiedad durante esta administración favoreciendo a más de 26,900 personas mientras que a nivel nacional, la Anati alcanza la cifra de 25 mil títulos entregados y más de 113 mil beneficiarios con los programas de entregas masivas y Anati toca tu puerta.