ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 15 de septiembre de 2017.

cocle2 2

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, trabaja por el bienestar social de los panameños, a la fecha ha entregado más de 25 mil títulos de propiedad que dan legalidad a los predios de más de 112,500 personas, que hoy duermen con tranquilidad y sin temor a perder sus tierras.

Continuando con el programa de entregas masivas el director nacional de Adjudicación Masiva, José Atencio, se trasladó a la Universidad Tecnológica de Penonomé para entregar 100 títulos de propiedad a residentes de Aguadulce, Antón Cabecera, Cabuya, Juan Díaz, San Juan de Dios, Río Hato, Río Grande, Santa Rita, El Copé, El Picacho, El Potrero, El Retiro, El Roble, Toza, Olá, Natá y Pajonal. Con los documentos entregados se benefician 450 personas de escasos recursos que ven en la agricultura una entrada económica que le sirve para solventar gastos de educación y alimentación de sus nuevas generaciones.

ANATI trabaja con un norte social para cumplirle el sueño a los panameños: obtener su título de propiedad, tal como lo realiza en otras carteras el Gobierno que preside el ing. Juan Carlos Varela en la provincia de Coclé, ya que hace unos meses puso en marcha nuevos proyectos por más de 36.6 millones de balboas en obras de infraestructura vial, salud, acueductos y sanidad básica.

Cabe señalar que para beneficio de los coclesanos, el presidente también entregó la documentación para el inicio de obras de 6 kms de carretera del proyecto CPA Marta – El Copé, por un monto de 5.9 millones de balboas.
De igual manera, otorgó la orden de proceder para la ampliación del centro de salud de El Valle de Antón y el centro de salud de Olá.

El Gobierno ejecuta proyectos para transformar la provincia y la vida de sus residentes, en la Anati se trabaja por la regularización del catastro nacional. Desde el 2014 al 31 de agosto de 2017 se han otorgado 3,496 escrituras en Coclé, beneficiando a 15,732 personas.

Por otro lado, cabe destacar que gracias al convenio firmado entre la empresa Chiquita Panamá y la Anati, en el mes de octubre, en la provincia de Bocas del Toro, se hará entrega de mil títulos de propiedad, lo que beneficiará a 4,500 personas, miembros de las familias de aquellos que recibirán la legalidad de su predio después de 50 años de espera.