ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 30 de agosto de 2017.

SanMiguelito1 1

Un título de propiedad es un bien que se traduce en herencia para la familia, por eso la Autoridad Nacional de Administración de Tierras continúa con el programa de entregas masivas y cuya meta es otorgar 50 mil escrituras para beneficiar a más de 225 personas que gozarán de paz social.

Se conoció que 160 moradores de los sectores de Samaria -Sector 4C y Altos de la Primavera, esperaron 30 años por la legalidad del terreno en donde habitan. Las escrituras fueron entregadas en un acto realizado en el Instituto Alfredo Cantón y que contó con la presencia del secretario general de la Anati, Adolfo Noiran, así como varias autoridades invitadas.

Cabe destacar que la población beneficiada con los títulos de propiedad se dedican a la economía informal, otro trabajan en la construcción y una gran mayoría se dedica a la administración del hogar. La entrega de estos títulos de propiedad fue producto de un trabajo conjunto con el Municipio de San Miguelito.

Noiran recalcó que el programa de entregas masivas así como el de Anati toca tu puerta (dirigido a aquellos hombres y mujeres que no pueden retirar sus escrituras legalizadas en las regionales de la institución por falta de recursos) es un compromiso para con los panameños deseosos de cumplir con la regulación del catastro y de tener la seguridad jurídica de la tierra que con el paso de los años ganará más valor.

El funcionario agregó que con la Dirección de Adjudicación Masiva se coordina un calendario de entregas para el mes de septiembre que abarca un recorrido por Herrera, Penonomé, Pacora, Boquerón, Veraguas, Colón y Los Santos.