Jueves, 27 de julio de 2017.

chilibre1 1

El sueño de convertirse en dueños de sus tierras, se cumple para productores humildes que viven en la provincia de Coclé. Este logro forma parte del plan de trabajo que desarrolla, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) con las titulaciones masivas que se realizan en todo el país.

La entrega de 245 títulos de propiedad se llevo a cabo en la Escuela de Llano Marín en el distrito de Penonomé y beneficia a 1,102 coclesanos que viven en los siguientes corregimientos: Aguadulce, Antón Cabecera, Cabuya, Cañaveral, Capellanía, Coclé, El Caño, El Chirú, El Coco, El Copé, El Cristo, El Picacho, El Potrero, El Retiro, El Roble, Juan Díaz, La Pava, La Pintada, Las Huacas, Natá, Olá, Pajonal, Río Grande, Río Hato, San Juan de Dios, Santa Rita y Toza.

El acto contó con la asistencia del Administrador General de la ANATI, Carlos González y además participaron directores nacionales de ANATI y autoridades regionales.

Con la adjudicación de estos títulos de propiedad, se eliminan los conflictos tenenciales y la tierra aumenta de valor. Los beneficiarios pueden ser sujetos de créditos y vincularse a actividades productivas, ecológicas y turísticas para mejorar la calidad de vida de sus familias. Además, se contribuye al ordenamiento catastral del país.

A tres años del Gobierno Nacional de la República de Panamá, se han entregado más de 23 mil títulos de propiedad, beneficiando a más de 103 mil panameños. Esta semana se entregaron en el corregimiento de Chilibre, provincia de Panamá 135 títulos de propiedad, la ANATI sigue trabajando con un norte social para que más personas puedan contar con la seguridad jurídica de su tierra.