Viernes, 21 de julio de 2017.

cerro1 1

Más de 1,800 personas se beneficiaron de la entrega de 400 títulos de propiedad que realizó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras - ANATI, en el jardín Brendys de la comunidad de Cerro Cama en el distrito de La Chorrera.

La mayoría de estas personas esperaron alrededor de 10 años por la escritura que no solo le da legalidad a su predio, sino que le permite seguir con el cultivo de piña y agricultura de subsistencia en las áreas en que residen: Cirí de Los Sotos, Cirí Grande, La Trinidad, Hurtado, Arosemena, Iturralde y Amador. Estas personas además trabajan en pequeñas empresas informales y otros laboran en la provincia de Panamá Oeste.

La entrega de los títulos en mención, a cargo del administrador general encargado de la Anati, Adolfo Noiran, es producto del trabajo conjunto que desarrolla la Anati con la ACP, a través del Programa Apoyo al Catastro y Titulación de Tierra.

Cabe destacar que también la ACP hizo entrega de 100 certificados especiales a productores del Programa de Incentivos Económicos Ambientales, el que cual tiene más de 1,500 beneficiarios en la Cuenca del Canal y en la actualidad cubre más de 2,000 hectáreas. Su orientación es el mejoramiento de actividades productivas agropecuarias y forestales con técnica de producción más amigable con el ambiente, para garantizar la protección del recurso hídrico.

En el acto, que contó con la presencia del administrador de la ACP, Jorge Quijano, el administrador general encargado de la Anati enfatizó que en la institución se sigue un trabajo arduo de entregas de títulos a nivel nacional bajo el programa Anati toca tu puerta y Entregas masivas, lo que ha permitido que a la fecha los directivos de la institución hayan entregado más de 23 mil títulos beneficiando a más de 103 mil panameños a nivel nacional. En los próximos días se entregarán escrituras en Chilibre (135), Coclé (250) y Veraguas (250).

El pasado martes la Anati, a través del Administrador General encargado y la Dir. Nacional de Mensura Catastral (Alejandra Duclias), llevaron de casa en casa, 50 títulos de propiedad a residentes de Las Guabas, Chupa, la Colorada, Guayabal, La Villa, El Ejido, Santa Ana, Guararé y Montero en la provincia de Los Santos, cumpliendo con el programa de interés social Anati toca tu puerta.