Viernes, 14 de julio de 2017.

chiriqui1 1

Residentes de los distritos de Alanje y David se benefician de la entrega de 403 títulos de propiedad, luego de esperar años por la seguridad jurídica de sus predios.

Al recibir las escrituras las tierras de los beneficiarios aumentan de valor, se convierten en sujetos de crédito y pueden vincularse a actividades agropecuarias, ecológicas y turísticas. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) con esta labor contribuye al ordenamiento catastral nacional.

Con esta entrega se benefician más de 1,814 personas que viven en los corregimientos de Las Lomas, Chiriquí, Cochea, Guacá, San Pablo Viejo, San Carlos, Bijagual, Nuevo México, Alanje Cabecera, Santo Tomás, Canta Gallo, Divalá, Palo Grande y El Tejar.

El acto se realizó en el Gimnasio del Instituto David y estuvo presidido por el subadministrador de la Anati, Rainier Del Rosario Franco, autoridades regionales y directores nacionales de la institución.

En la provincia de Chiriquí se han entregado 4,156 escrituras favoreciendo a más de 18,700 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios.

Se conoció que en los tres años del Gobierno Nacional de la República de Panamá, la ANATI ha entregado más de 23 títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiando a más de 103 mil panameños. Desde abril tienen en marcha la Descentralización de aprobación de planos (se aprueban en cada provincia), y contribuyen con las mensuras y mapeo en proyectos como Techo de Esperanza, Proyecto Biocomunidad, Renovación Colón.

Cabe destacar que solo en el mes de julio se entregarán más de 1,400 títulos de propiedad, visitando con su programa de entregas masivas y el de Anati toca tu puerta las provincias de Los Santos, Coclé, Veraguas, la ciudad de Panamá (Chilibre) con presencia de los directores nacionales de la institución.