ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 27 de junio de 2017.

chiriqui1

Vivir en una casa con su terreno legalizado se convierte en una realidad para 339 davideños, que llevan años esperando por la seguridad jurídica que les permita tener un hogar propio.

La entrega de títulos de propiedad se logró luego de un trabajo conjunto entre la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y el Banco Hipotecario Nacional. La ANATI contribuyó con la inscripción de las escrituras en el Registro Público de Panamá y en la notificación de los beneficiarios que se realiza visitando los domicilios.

Esta es la primera entrega de títulos de propiedad que hace la ANATI con el Banco Hipotecario en la provincia de Chiriquí y se beneficiarán 1,525 personas que residen en las comunidades de: Nueva Esperanza, Gran David, Los Abanicos I, II, Divino Niño I, II y III, Loma Colorada y 15 de marzo.

La mayoría de los residentes de estas áreas se dedican a actividades relacionadas con la administración del hogar, comercio, transporte, educación y agricultura.

Al acto realizado en el Gimnasio del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias de David, asistieron el Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Carlos González y el Gerente General del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández del Cid.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras continuará trabajando con un norte social y próximamente se harán otras entregas en conjunto con el Banco Hipotecario Nacional. La ANATI durante la actual administración, ha entregado en Chiriquí 3,753 títulos de propiedad, beneficiando a más de 16,890 personas.