ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 16 de junio de 2017.

LosPozoas2 1
En el distrito de Los Pozos vive gente trabajadora que depende de la tierra para poner la comida en la mesa. Este es el caso de varios beneficiarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) quienes llevan años a la espera de la legalización de sus tierras.

En Los Cerritos vive la señora Yamileth Pimentel de Samaniego, ella está muy contenta porque su título de propiedad significa mucho, ahora su casa está en un terreno legalizado y podrá seguir sembrando frijoles, yuca, guandú y los alimentos básicos para alimentar a su familia y también podrá dejar una herencia a sus hijos.

La Anati cumple y en esta ocasión otorga seguridad jurídica a 100 herreranos que residen en los corregimientos de Los Pozos Cabecera y Los Cerritos del distrito de Los Pozos en la provincia de Herrera.

Esta es la tercera entrega de títulos de propiedad que se realiza luego del trabajo que hace la empresa Eptisa, contratada por la ANATI para los nuevos barridos catastrales en la región.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Luciria N. de Pimentel y fue encabezado por el Secretario General de la ANATI, Adolfo Noirán, quien asistió en representación del Administrador General de la Anati, Carlos González. Además, participaron directores de la institución y autoridades provinciales.

Con la actual administración se han entregado 1,166 escrituras beneficiando a aproximadamente a 5,300 personas en Herrera. La ANATI sigue trabajando con un norte social y este mes hará más entregas de títulos de propiedad en las provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí para asegurar el cumplimiento y aplicación de la política nacional de tierras, respetando los derechos de propiedad mediante la regularización del catastro nacional.