ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 25 de mayo de 2017.

Pozos1 1

Unos 100 títulos de propiedad fueron entregados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, a través del director nacional de Adjudicación Masiva, José Atencio, como parte del programa de entregas masivas que desarrolla la institución a nivel nacional.

Desde tempranas horas, residentes de Los Pozos Cabecera y comunidades aledañas se reunieron en la Esc. Luciria N. de Pimentel, del distrito de Los Pozos para participar del acto de entrega que contó con la presencia de directivos de la Anati, así como de autoridades locales.

“Quiero reiterar el deber de contribuir y aportar con nuestra labor, dándoles los resultados que han esperado por años, porque al titular la tierra se eliminan los conflictos tenenciales lo que contribuye a la paz social”, destacó Atencio, haciendo referencia al aporte que dan los ministros y directores de entidades y autoridades que forman parte de la estructura de Gobierno en beneficio del pueblo.

Según se pudo conocer, de esta entrega se benefician 450 herreranos que ven en la agricultura y ganadería un mecanismo para llevar el sustento diario a sus hogares y poder además solventar la educación de sus hijos, a quienes también le enseñan el valor de cuidar la tierra.

La Anati también llega (esta semana) con el programa “Anati toca tu puerta” a la provincia de Veraguas, para entregar 50 títulos de propiedad en los hogares de personas de escasos recursos que no pueden retirar sus títulos de propiedad en las oficinas de la entidad.

Atencio recomendó a los beneficiarios no vender su título de propiedad, ya que con el paso de los años la tierra es más preciada y es una garantía con la que se puede mejorar la calidad de vida.