Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Martes, 23 de mayo de 2017.

UABR1 1

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad jurídica de las tierras de los panameños, la ANATI podrá iniciar los procesos de titulación en la comunidad Loma Las Flores de la provincia de Colón, gracias al traspaso de las tierras que hizo la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF a ANATI, a través de su Secretario Ejecutivo, Luis Felipe Icaza, al Administrador General, Carlos E. González.

Según se pudo conocer, lograr los títulos de propiedad para las más de 600 familias que habitan en la comunidad, es un compromiso que adquiere la Autoridad Nacional de Administración de Tierras para con estos hombres y mujeres que le han dado uso habitacional y agropecuario a los predios, ya que es una lucha que se inició en 1970 por el derecho de estos terrenos, que estaban bajo jurisdicción de la antigua Zona del Canal.

González dijo que esta administración trabaja con un norte social, transparencia y agilidad en los trámites. Reconoció la atención que prestó a este tema el equipo de la UABR que, previo al traspaso realizado ayer (martes), mantuvo reuniones de coordinación con la regional de Anati en la provincia de Colón, la Dir. Nac. de Políticas Legales y la Dir. Nac. de Titulación.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras continúa con su meta de entregar nuevos títulos de propiedad en la provincia de Colón, para que más personas gocen de la paz social que le da el ser el dueño legal del predio que habitan y trabajan.