ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 25 de abril de 2017.

 

Gualaca1 1

El sueño de contar con la seguridad jurídica de sus tierras se hizo realidad para 200 chiricanos residentes en los distritos de Dolega y Gualaca. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) les cumplió, después de un arduo trabajo para culminar los trámites para la titulación de estos predios.

Los beneficiarios de esta entrega (900 personas que integran las familias de quienes recibieron sus títulos de propiedad) viven en los corregimientos de Rovira, Potrerillos, Dolega Cabecera, Los Algarrobos, Los Anastacioes, Tinajas y Dos Ríos (Distrito de Dolega) y Hornito, Los Ángeles, Paja de Sombrero, Gualaca Cabecera y Rincón (Distrito de Gualaca.

Los productores que reciben sus escrituras se dedican a la ganadería y al cultivo de arroz, pimentones, tomates, pepinos, porotos, habichuelas y otras legumbres.

Con esta adjudicación se alcanza la suma de 3,414 de títulos de propiedad entregados durante la actual administración y se benefician 15,363 personas que forman parte de las familias de los peticionarios.

El acto se llevó a cabo en el Colegio Jesús María Pla de Gualaca y estuvo encabezado por el Secretario General, Adolfo Noiran, quien recomendó a los beneficiarios que no vendan sus tierras y aseguró que la institución continuará con su misión para que más panameños cuenten con la legalidad de sus tierras. Al secretario general le acompañaron directores de la ANATI y autoridades regionales.