Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Jueves, 20 de abril de 2017.

ICSV1 1

Productores de las provincias de Herrera y Los Santos reciben respuesta después de esperar hasta 17 años por la adjudicación de sus tierras.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) y su personal en la región de Azuero cumplen con los trámites para la titulación de 300 títulos de propiedad y convocaron a los nuevos dueños al acto de entrega en el Colegio Segundo Villarreal de la Villa de Los Santos.

El acto estuvo presidido por el Administrador General de ANATI, Carlos González, quien destacó que con la entrega de 300 títulos de propiedad se favorecen 1,350 personas en la región de Azuero.

Con esta jornada se otorga seguridad jurídica a 150 herreranos que residen en el distrito de Los Pozos, corregimiento de Los Pozos Cabecera y también se legalizan los terrenos de 150 santeños que viven en los corregimientos de La Colorada y El Guácimo del distrito de Los Santos y Chupá del distrito de Macaracas.

Los beneficiarios de Los Pozos se dedican en su mayoría a la ganadería de ceba y de leche. Los santeños también se dedican a la ganadería y al cultivo de melones, sandías, tomates ajíes y maíz.

Cabe destacar que los títulos de propiedad de Los Santos son producto del proyecto de barrido catastral de ANATI- EPTISA, con el cual la empresa contratada hace las mensuras, levanta los expedientes para el proceso de regularización del catastro rural que faltaba por terminar en la provincia.

ANATI seguirá con su misión, la próxima semana se adjudicarán más de 200 títulos de propiedad en la provincia de Chiriquí. La institución tiene una extensa agenda para llegar a más regiones y cumplir con la regularización del catastro nacional.