ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 7 de abril de 2017.

lasiesta1 1

La alegría con la que llegó a buscar su título de propiedad, por un instante desapreció al recordar a su amado ya fallecido, porque él siempre tuvo presente -desde que iniciaron su vida juntos- el brindarle un hogar en el que se apoyaran en las buenas y las malas. María Plicett, reside desde hace 59 años en la Siesta de Tocumen y hoy su terreno ya cuenta con legalidad y seguridad jurídica.

Así como Plicett, otras 240 personas de Sector Sur, Nueva Barriada, Victoriano Lorenzo, San Antonio y Cabuya, recibieron su título de propiedad de manos del administrador general, Carlos González, quien dijo que “el único bien que con el tiempo se valora más es la tierra. Cuídenla”.

Agregó que lo beneficiarios de esta entrega (1,125 personas) podrán estar tranquilos porque sus casas están construidas en terrenos propios que pueden heredar a sus seres queridos.

Es importante señalar que la Anati ha entregado a nivel nacional 23 mil títulos de propiedad, de los cuales 22 mil corresponde a áreas rurales y de interés social, hombres y mujeres dedicados a la agricultura y ganadería, quienes desde hoy son sujeto de crédito de la banca privada. Además, pueden vincularse a actividades agrícolas, pecuarias, ecológicas y turísticas.

González, recalcó que con el proyecto de descentralización de la aprobación de planos, lanzado la semana pasada, en la institución se agilizarán aún más los trámites de titulaciones. Para final de este quinqueniogubernamental se tienen proyectado entregar 75 mil títulos de propiedad.