ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 24 de marzo de 2017.

toabre1 1

La ANATI llegó una vez más a los corregimientos de Rio Indio y Toabré, provincia de Coclé, para entregar a residentes de diversas comunidades 170 títulos de propiedad, como parte del programa de entregas masivas que realiza la institución a nivel nacional.

Las escrituras que dan legalidad a la tierra fueron entregadas en el Centro Educativo Las Marías por Adolfo Noiran, Secretario General de la institución, quien dijo que es grato llegar a personas sencillas de corazón cuyo único deseo es seguir trabajando la agricultura y ganadería para su subsistencia, pero gozando de paz social y seguridad jurídica.

De la entrega se beneficiaron 765 personas de los corregimientos de Rio Indio y Toabre, especialmente de comunidades con Las Marías, Los Zules, El Silencio, Cerro Miguel, Tucuecito, Molejones, Chiguirí Abajo, y muchas otras regiones.

Algunos de los coclesanos dijeron que para ellos es importante haber recibido su título de propiedad, especialmente muy cerca de las comunidades en donde residen, porque muchos no cuenta con el dinero para el pasaje y poder trasladarse hasta la regional de Penonomé para retirar su título.

Agregó el funcionario que en la ANATI -con las entregas de títulos de propiedad- se han beneficiado 94 mil personas que esperaron por muchos años el documento que será una herencia para su familia.