ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 16 de marzo de 2017.

bugaba2 2

En la comunidad de Santa Rita cerca de las montañas chiricanas, vive Diógenes Núnez Martínez, un pequeño productor que le gusta trabajar la tierra. Este sector pertenece al corregimiento de Guayabal en el distrito de Boquerón. El verano fuerte se siente en toda la provincia de Chiriquí, pero aquí hay verdor, porque siempre caen lloviznas.

Para el Señor Núñez, la visita del personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras representa la respuesta que ha esperado por 10 años. Ahora podrá optar por un préstamo para instalar un trapiche y aprovechar las cañas de azúcar que siembra cerca de su casa y hacer panelas, esto le permitirá contar con otro sustento para su familia.

El Señor Diógenes es uno de los 350 chiricanos que se benefician con la entrega de títulos de propiedad que realiza la ANATI en el Gimnasio del Colegio Daniel Octavio Crespo este jueves 16 de marzo.

Esta jornada incluye a residentes de los distritos de Boquerón, David y Bugaba, áreas que se destacan por la ganadería de leche y ceba; siembras de legumbres, papas, maíz, caña de azúcar, porotos, frijoles y guandú.

Esta semana el Gobierno de la República de Panamá ha hecho rendición de cuentas de la gestión que se desarrolla en Chiriquí, provincia en la cual se invierten actualmente 700 millones de balboas en obras.

La Anati contribuye con el progreso de esta región y durante la actual administración se han entregado más de 3,000 títulos de propiedad para favorecer a más de 14,400 personas que integran las familias de los beneficiados. La institución y continuará con su misión en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad jurídica de la tierra a los panameños de escasos recursos.