Logo ANATI 79px

Gobierno Nacional Logo 79px
 

Miércoles, 15 de marzo de 2017.

Darien2 2

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras ha entregado en la provincia de Darién, del 2014 a la fecha, 452 títulos de propiedad, beneficiando a 2,034 personas. Hoy, en los terrenos de la Feria de Santa Fe el administrador general de la institución, Carlos González, otorgó 100 escrituras a productores darienitas.

El señor Manuel Santos Borja, de 69 años, quien reside en la comunidad de Yaviza, distrito de Pinogana, fue uno de los beneficiados en este acto. A sus 69 años, dijo que a pesar de su enfermedad, siente felicidad por el documento recibido, ya que desde hace 40 años posee el terreno que le ha servido para formar un hogar, pero además para cultivar algunos rubros.

Las 450 personas beneficiadas con esta entrega residen en Santa Fe, Agua Fría, Cucunati, Río Congo, Río Congo Arriba, Metetí, Yaviza, Río Iglesias, La Palma, Garachiné, Seteganti, el Real de Santa María y, la mayoría practica la agricultura, ganadería y pesca como forma de subsistencia, además de una entrada económica.

En la Anati se ha visto hacia esta provincia. Desde agosto de 2014 a la fecha, con mucho esfuerzo, se han entregado 452 escrituras, beneficiando a 2,034 darienitas.

Cabe señalar que en horas de la noche, también se entregarán 15 títulos de propiedad a residentes de La Palma, Santa Fe, El Real de Santa María, en el marco de la inauguración de la Feria de Santa Fe de Darién, una vitrina agropecuaria, artesanal y ecoturística en la que los darienitas puedan mostrarse al mundo a través de su folclor, cultura, tradiciones y su amplia variedad de la gastronomía propia de la región.

La Anati, hasta 19 de marzo tendrá un stand informativo, en que se hablará de los trámites de titulación, exposiciones públicas y demás servicios que presta la institución.