ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 8 de marzo de 2017.

nata1 1
Tomando como escenario la realización del Gabinete Ciudadano en apoyo a Gira Social que beneficia a miles de personas de escasos recursos que se desplazan de áreas apartadas de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé hacia las Patronales de San Juan de Dios de Los Pobres, la Anati, a través del administrador general, Carlos E. González, entregó 50 títulos de propiedad.

Como es tradición, esta actividad coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo que además de campesinos, varias féminas que se dedican a labrar la tierra para obtener el sustento de sus hogares recibieron esa anhelada escritura que le brinda paz social y seguridad jurídica.

Los beneficiados, quienes han construido sus casas en los corregimientos de Capellanía, Toza, La Pava, El Roble y Pajonal, tenían años esperando el título de propiedad que le dará no solo más valor a sus terrenos, sino que le permite dejar una herencia para un mejor futuro de sus hijos y nietos.

Es importante destacar que en las tierras de los coclesanos que hoy cuenta con un título de propiedad, se cultivan ñame, cañas y yuca, pero además se emplean para siembra de pasto y ganadería vacuna.

González mencionó que así como el Gobierno continúa impulsando los programas “Techos de Esperanzas”, “Sanidad Básica” y “Barrios Seguros”, la Anati cumple con sus programas de “Entregas masivas” y “Anati toca tu puerta”, con el objetivo de lograr la regularización del catastro nacional.

A la fecha se han entregado unos 21 mil títulos de propiedad (que benefician a 94,500 personas) tanto en el interior como en la ciudad capital y, solo para este mes de marzo se tiene una proyección de entrega de más de 1,300 títulos de propiedad, distribuidos en Veraguas, Darién Tonosí, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Tocumen.