ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 22 de febrero de 2017.

2 2

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras tiene como meta la entrega de 75 mil títulos de propiedad durante esta administración, y a la fecha se han entregado unas 21 mil escrituras que dan legalidad a un predio y brindan paz social a las más de 94 mil personas que se han visto beneficiadas.

Es así que siguiendo con el programa de entregas masivas, el administrador general, Carlos E. González, se trasladó a la Universidad Tecnológica de Penonomé para entregar 250 títulos de propiedad a residentes de El Caño, Las Huacas, Natá Cabecera, El Picacho, La Pava, El Copé, La Pintada y El Potrero. Con los documentos entregados se benefician 1,125 personas que ven en la agricultura y ganadería esa entrada económica que le sirve para solventar gastos de educación y alimentación de sus nuevas generaciones.

Haciendo referencia a las importantes obras que desarrolla el Gobierno Nacional en la provincia de Coclé para beneficio de sus residentes, González enfatizó que la Anati cumple con la regularización del catastro a nivel nacional, por lo que pidió a quienes recibieron su título de propiedad que “cuiden la tierra, porque es un herencia que rendirá mejores frutos dependiendo del cuidado que cada uno le siga brindado”.

La próxima entrega (50 títulos de propiedad) en esta provincia se realizará el 8 de marzo, en el marco de las festividades de “San Juan de Dios de los Pobres” en Natá de Los Caballeros, que organiza el Despacho de la Primera Dama.

Cabe destacar que la Anati desarrolla el plan de descentralización de aprobación de planos, lo que significa que cada regional aprobará sus planos y no solo en la regional de Veraguas como se hace hasta el momento. Se iniciará en los próximos meses con la provincia de Coclé, para después implementarlo en Los Santos, Herrera y el resto de las provincias, lo que contribuirá a la agilización de los trámites de titulación.