ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 13 de enero de 2017.

boqueron1 1

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los productores chiricanos,  la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, entregó 250 títulos de propiedad a beneficiarios  que viven  en los distritos de Boquerón y  Alanje.

Al contar con la seguridad jurídica de sus terrenos, los productores se convierten en sujetos de créditos y pueden optar por préstamos agropecuarios para ampliar sus cultivos o incrementar la explotación ganadera en sus fincas.

La legalidad de los predios permite que la tierra adquiera mayor valor y que pueda ser la herencia que los peticionarios puedan dejar a sus seres queridos.

En esta ocasión se favorecen residentes de:

Corregimientos beneficiados en Boquerón: Boquerón, Bágala, Cordillera, Guabal, Guayabal, Paraíso, Pedregal y Tijeras

Corregimientos beneficiados en Alanje : Alanje, Canta Gallo, Guarumal, Nuevo México, Palo Grande, El Tejar, Santo Tomás y Divalá.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Adolfo Noiran y con esta entrega se logra llegar a un total de 2,849 títulos de propiedad otorgados en la provincia de Chiriquí durante la actual administración, favoreciendo a más de 12,800 personas que integran las familias de los beneficiarios.

La ANATI continuará con su labor y empeño en cumplir con la regularización del catastro nacional y seguirá con las entregas masivas y el programa “Anati toca tu puerta” con el cual se le llevan las escrituras hasta las casas de los peticionarios.