ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 12 de enero de 2017.

metro1 1

Con el objetivo de poner a disposición los terrenos nacionales a favor de las instituciones públicas con patrimonio propio, el administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Carlos González, entregó al director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, Ing. Agustín Arias, trece escrituras públicas.

González dijo que los terrenos de las escrituras entregadas se ubican en los corregimientos de Calidonia, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Omar Torrijos (específicamente San Isidro), lo que representa un cumplimiento para el Estado y todos los panameños que se benefician de los servicios que presta el Metro de Panamá.

“Así como la Anati ha entregado -de agosto de 2014 a la fecha- unos 19 mil títulos de propiedad a nivel nacional a aquellas personas que habitan y dan uso agropecuario a la tierra, también hemos cumplido con la entrega de escrituras públicas a iglesias, escuelas, juntas comunales y varias entidades gubernamentales”, agregó González.

En este sentido, el pasado miércoles 11 de enero, la institución otorgó también tres escrituras públicas al Procurador de la Administración, Rigoberto González, correspondientes al edificio en donde se ubica la entidad en el corregimiento de Calidonia, así como también al Centro de Capacitación ubicado en Llanos de Curundu.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras tiene una proyección de entrega de entre 15 mil y 20 mil títulos de propiedad durante el 2017.