ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 6 de enero de 2017.

LosAndes1 1

Garantizando la seguridad jurídica de hombres y mujeres que esperaron por años la escritura que le da la legalidad de sus predios, la Anati entregó en Los Andes No. 2, distrito de San Miguelito, 225 títulos de propiedad.

Este acto fue posible gracias al trabajo conjunto con el Municipio de San Miguelito y según se pudo conocer los beneficiarios de los títulos iniciaron sus trámites en 2008, pero hoy después de 9 años podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además tendrán un patrimonio que heredar a sus hijos y nietos.

El subadministrador de la Anati, Rainier Del Rosario Franco, detalló que así como el presidente Juan Carlos Varela ha tomado en cuenta al distrito de San Miguelito, a través de proyectos como “Techos de Esperanza”, “Sanidad Básica”, entre otros, en la Anati se sigue con un ritmo de trabajo que involucra diferentes direcciones de la institución que han logrado que hoy los trámites se hagan de manera más expedita para que cada ciudadano -que así lo solicite- tenga el título de propiedad en sus manos, y que el distrito en mención no será la excepción.

De esta entrega se benefician 1,013 personas residentes en Altos del Cristo, 9 de Enero, Los Andes No. 1, Santa Perea, Cerro Batea, La Pulida, Samaria, pertenecientes a los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Belisario Frías, José Domingo Espinar, Arnulfo Arias y Belisario Porras.

La Anati entregará la próxima semana Escrituras Públicas a la Procuraduría de la Administración (11 de enero) y al Metro de Panamá (12 de enero), además entregará en la provincia de Chiriquí, inauguración de la Feria de Boquete (12 de enero) 25 títulos de propiedad y (13 de enero) 250 títulos de propiedad en Boquerón.