ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 25 de noviembre de 2016.

Galeria3 noticias

Así como el Gobierno de la República de Panamá, encabezado por el presidente Juan Carlos Varela, ejecuta importantes obras en materia de salud, educación, vivienda y carreteras en la provincia de Veraguas, la Anati cumple una vez más con los veragüenses, entregando 225 títulos de propiedad, a hombres y mujeres que esperaron por años la legalidad de esa tierra en la que viven y desarrollan actividades agropecuarias.

La entrega de títulos de propiedad se realizó en los predios de la Escuela Normal de la Ciudad de Santiago y contó con la presencia del administrador general Carlos E. González y el director regional de Anati-Santiago, Luis. C. Castillo.

Con esta adjudicación se favorecen 1,125 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios, a quienes las autoridades de la institución y las invitadas exhortaron a cuidar la tierra y darle buen uso, ya que al titularla se puede optar por realizar proyectos ecológicos, incluso turísticos.

González dijo que la Anati, con el objetivo de continuar con la regularización del catastro nacional, realizó (para 2017) la licitación y adjudicación de dos barridos catastrales para la provincia de Coclé y Panamá Oeste por un monto de 9 millones aproximadamente, lo que beneficiará a 178, 548 personas. Esto se traduce en 39, 417 títulos de propiedad. Igualmente, se licitó y adjudicó un estudio tenencial para la provincia de Bocas del Toro por $421,968.75, que beneficiará a 14,468 bocatoreños.

El funcionario detalló que entre noviembre y diciembre la Anati entregará más de 4,000 títulos de propiedad, repartidos entre Coclé, 24 de diciembre, San Miguelito, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón y Darién.