ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Notice: getimagesize(): Read error! in C:\xampp\htdocs\anati\plugins\content\sigplus\thumbs.php on line 131

Warning: getimagesize(C:\xampp\htdocs\anati\cache\preview\1e5bc49a6552d3730e4ca5ba01884e8d.jpg): failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\anati\plugins\content\sigplus\thumbs.php on line 131

Notice: getimagesize(): Read error! in C:\xampp\htdocs\anati\plugins\content\sigplus\metadata.php on line 287

Martes, 22 de noviembre de 2016.

Gabinete3 noticias

En la provincia de Los Santos, sus pobladores se enorgullecen de trabajar la tierra y principalmente se dedican a la agricultura y a la ganadería. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras les apoyó garantizando la legalidad  de sus predios a 200 productores que podrán  mejorar  sus proyectos  agropecuarios y contribuir con la seguridad alimentaria del país.

La entrega de títulos de propiedad se realizó en el marco del Gabinete Ciudadano de Tonosí, realizado en los terrenos del estadio de béisbol del distrito. Los beneficiarios residen en los distritos de Tonosí, Macaracas, Las Tablas y Guararé. Al convertirse en los dueños legales de sus propiedades, las tierras adquieren valor y los beneficiarios pueden optar por solicitar préstamos agropecuarios y dejarles una herencia a sus familiares..

Con esta adjudicación se favorecen 900 personas que forman parte de las familias de los beneficiarios.

Los santeños beneficiados en su mayoría cultivan arroz, maíz y también obtienen su sustento de la ganadería de ceba y de leche. Otros, reciben la seguridad jurídica del predio donde han construido sus casas.

Este es el caso de la Señora Noris Elena Barrios, del corregimiento Tonosí Cabecera, ella le dio seguimiento al trámite y al recibir su título se emocionó hasta llorar, porque ahora su hogar está en una tierra que tiene su nombre.

El acto fue encabezado por el Administrador General de Administración de Tierras (ANATI), Carlos González. Durante la actual administración en Los Santos se han entregado 2,022 títulos de propiedad, que benefician a más de 9,000 santeños.