ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 14 de septiembre de 2016.

Anton3 3

Dando continuidad a su programa de entregas masivas, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, se trasladó al corregimiento del Valle de Antón, para entregar 100 títulos de propiedad durante la realización del Gabinete Ciudadano.

Durante el acto de entrega, que contó con la presencia del Administrador General, Carlos E. González, se hizo mención de las más de 2, 700 escrituras entregadas en la provincia de Coclé que le dan paz social a los cientos de coclesanos que se dedican a actividades como la agricultura y ganadería, y que son su labor cotidiana para poder alimentar a su familia.

Es importante señalar que de esta entrega se benefician 450 personas de los corregimientos de Antón, Cabuya, El Chiru, El Retiro, San Juan de Dios y Rio Hato, pertenecientes al distrito de Antón. Además, residentes de Pajonal y Coclé del distrito de Penonomé.

Así como el Gobierno continúa impulsando los programas “Techos de Esperanzas”, “Sanidad Básica” y “Barrios Seguros”, la Anati cumple con sus programas de “Entregas masivas” y “Anati toca tu puerta”, con el objetivo de cumplir con la regularización del catastro nacional.

A la fecha se han entregado más 15 mil títulos de propiedad tanto en el interior como en el área este de la ciudad capital, lo que incrementa el compromiso de la institución de seguir trabajando para cumplir con ese panameño que ve en su título de propiedad, la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a González, su administración ha logrado la disminución en el tiempo de las actualizaciones (antes demoraba un mes y ahora 5 días), brinda apoyo al Proyecto Biocomunidad que impulsa el Despacho de la Primera Dama, coopera con las mesuras, mapeos a los centros educativos de las comunidades que están ubicadas dentro de las áreas colectivas o comarcales. También, se han realizado estudios de oficina y campo, a través del “Tommy Guardia”, para la descripción de los nuevos distritos y corregimientos creados desde el 2014.

El funcionario concluyó que la Anati logró la sede de la II Reunión y Conferencia de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, evento de suma importancia para el país y que se realizará desde el 27 hasta el 30 de septiembre, ya que La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad es un organismo creado recientemente para buscar solución a los problemas de Catastro y Propiedad que tanto afectan y obstaculizan el normal desarrollo de los pueblos.