ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

1 de septiembre de 2016.

Bocasdeltoro1 1

En Bocas del Toro, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) otorgó la seguridad jurídica a 137 personas que llevaban años esperando por la legalidad de los predios, en donde la mayoría ha construido sus viviendas.

Con esta entrega de títulos de propiedad se benefician más de 600 bocatoreños que integran las familias de los nuevos propietarios. El acto se realizó en Changuinola y los corregimientos favorecidos son: Las Tablas, Almirante, Changuinola, Empalme y Chiriquí Grande.

Al tener en sus manos sus títulos de propiedad, pueden optar por mejoras habitacionales y los que tienen terrenos para cultivos y ganadería podrán ser sujetos de créditos para invertir en sus proyectos.

El Gobierno de la República de Panamá hace 2 semanas entregó 208 viviendas nuevas en Changuinola con el Programa Techos de Esperanza y la rehabilitación del camino de Theobroma (Fincas 30 y 31), estas obras representan una inversión de 5.9 millones de balboas.

Además, con el proyecto de Electrificación Rural se instalaron 6.4 kilómetros de líneas monofásicas para que los residentes de Theobroma tengan electricidad.

La Anati también se une a los esfuerzos gubernamentales para llevar más beneficios a los pobladores de Bocas del Toro, con esta adjudicación suman 488 títulos de propiedad entregados en esta provincia durante esta administración.

Otro de los logros de la entidad en esta región, ha sido la firma del convenio con la empresa bananera Chiquita Panamá. Con este acuerdo más de 10,000 bocatoreños Toro podrán iniciar el proceso de titulación de sus tierras.

La actual administración de ANATI con el apoyo del Administrador General, Carlos González y el Director Regional, Ulises Mendoza, dan seguimiento a la situación para desafectar las tierras y lograr formalmente que los terrenos en donde viven los trabajadores, queden desvinculados del uso o servicio público.

Se realizó un trabajo técnico conjunto entre la ANATI y la compañía Chiquita Panamá y se midieron las tierras para determinar la cantidad exacta que se debía desafectar, la labor dio como resultado más de mil hectáreas.