ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 15 de julio de 2016.

montijo3 3

El pueblo de Montijo en Veraguas amaneció hoy con la alegre noticia de que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, visitaría los hogares de varias familias para entregarle sus títulos de propiedad.

Grandes y pequeños le dieron la bienvenida al subadministrador de Anati, Rainier Del Rosario Franco, y al equipo de la institución que lo acompañaba con una enorme sonrisa y gestos de agradecimientos. Para estas personas, recibir a la autoridad de la entidad en sus hogares para hacerle entrega en sus manos de las escrituras de su terreno, es sinónimo de felicidad.

Estas familias no dejaron de agradecerle a la Anati por el trabajo que están realizando, porque para ellos ser dueños legales de su tierra representa dormir sin miedo a ser desalojados de sus predios. Además de dejarle una herencia a sus hijos y nietos.

“Anati toca tu puerta”, es un programa que tiene como objetivo llegar a las áreas en donde viven los beneficiarios que no cuentan con los recursos para ir a la entidad a retirar sus escrituras.

En el país hay distritos que tienen áreas urbanas muy desarrolladas, pero también existen regiones rurales de difícil acceso, en las que habitan humildes familias, muchas de ellas dedicadas a la agricultura en pequeña escala, que no tienen los medios para trasladarse a efectuar estos trámites.