ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 9 de mayo de 2016.

cocle7 5

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras continúa con su labor de llegar a más panameños, a través de las entregas masivas de títulos de propiedad y el programa “Anati toca tu puerta”, dándole esa seguridad jurídica que han anhelado durante años.

Para el administrador general Carlos González, visitar las diferentes provincias es un compromiso adquirido en beneficio de los panameños, por tal razón la Anati entregó en el corregimiento de El Coco, provincia de Coclé, 200 títulos de propiedad que benefician a 1,140 personas, dedicadas a actividades agrícolas y ganaderas, lo que les genera una entrada económica.

Cabe señalar que así como la Anati ha entregado en los primeros meses del año en curso, más de 400 títulos de propiedad, y más de 2,500 escrituras en esta administración solo en la provincia de Coclé, el Gobierno de la República también puso en marcha el año pasado el proyecto “Techos de Esperanza” en el corregimiento de Pocrí, en el distrito de Aguadulce, que transforma la vida de más de 700 personas, invirtiendo más de 125 millones de balboa.

González añadió que la Anati es un ente operativo, autónomo y con capacidad de gestión para realizar la adjudicación y titulación de los derechos posesorios en todo el territorio nacional. A la fecha se han entregado más 15 mil títulos; sin embargo, aún falta regularizar diferentes áreas. Es así que, que en las próximas entregas, la Anati visitará la zona este de la capital, el corregimiento de Tocumen, para entregar 200 títulos de propiedad y en Veraguas, en el marco del próximo Consejo de Gabinete, entregará en Veraguas 100 escrituras que le darán paz social a los veragüenses.

En esta administración la Anati ha logrado además de un convenio importante con la empresa Chiquita Panamá para que 10,000 bocatoreños puedan legalizar sus tierras, las firmas de convenio para intercambio de información con entidades como la Asamblea Nacional, Procuraduría de la Administración, Municipio de Panamá y la Universidad de Panamá.