ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 18 de abril de 2016.

santiago1 1

Unas 1,125 personas  residentes en Calobre, Cañazas, Montijo y Santiago, dedicadas a la agricultura y ganadería, actividades que les representa una entrada económica, se beneficiaron de la entrega de 250 títulos de propiedad, realizada por la Anati en los predios de la Escuela Normal de Santiago.

Las escrituras que le dan paz social a estos veragüenses fueron entregados por el administrador general de la institución, Carlos González, quien reconoció que Santiago es una de las ciudades interioranas que presenta el mayor potencial de desarrollo del país, por lo que se han puesto en ejecución proyectos como Sanidad Básica y Techos de Esperanzas, solo por mencionar algunos.

González indicó que con esta entrega, en cuatro meses, se ha logrado entregar alrededor de 650 títulos de propiedad solo en Veraguas; sin embargo, se ha cumplido con el barrido catastral en varias provincias y en la institución se trabaja tanto en la dotación de equipo humano como tecnológico para lograr que los trámites se hagan en un menor tiempo y así se pueda cumplir con la regularización del catastro a nivel nacional.

En este sentido destacó que después de 50 años, 10,000 bocatoreños podrán iniciar el proceso de titulación de sus tierras, luego que se logró establecer un convenio entre la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y la empresa bananera Chiquita Panamá L.L.C, hace unos días.

Además, en el Centro Tiberiades de la Costa Arriba de Colón, el pasado jueves durante el Gabinete Agropecuario Sectorial, indicó que se estableció comunicación con productores colonenses para concretar una reunión y lograr avances que les preocupan en materia de titulación en esta región.