ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 14 de enero de 2016.

ocu20161 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras  continúa con su misión de seguir  cumpliendo con la regularización del catastro nacional,  garantizando la calidad de vida de los panameños, es por esto que en el marco de la celebración de la Feria de San Sebastián  de Ocú, el subadministrador de Anati, Rainier Del Rosario Franco hizo entrega de 19 títulos de propiedad, divididos en 10 títulos de propiedad y 9 cancelaciones.

Las personas beneficiadas con el documento legal que le da la seguridad jurídica a su predio, son residentes de Ocú Cabecera, Llano Grande, La Cabuya, Santa María, El Limón, Los Canelos, Divisa, Potuga y Parita Cabecera, quienes se dedican, como forma de subsistencia a actividades como la agricultura y ganadería; sin embargo también trabajan la industria de la destilación y procesamiento de la caña de azúcar.

Durante los días de feria (13 al 18 de enero próximo), la Anati contará con un “stand” en donde se ha capacitado personal para dar información sobre cómo realizar los trámites para la debida titulación de sus tierras, trámites de aprobaciones de planos, información catastral y otros servicios que ofrece la entidad en la provincia de Herrera y en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que la versión 56 de esta feria cuenta con atracciones agropecuarias, industriales, folclóricas, turísticas, pero especialmente artesanal para que sus visitantes lleven diversos recuerdos propios de esta región.

El calendario de la Anati continúa en la Feria de Boquete hoy, 14 de enero, en donde el administrador general, Carlos González, entregará 15 títulos de propiedad en el “stand” de la institución y en el que los colaboradores de la Regional de Chiriquí brindará información variada a los visitantes.