ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 27 de noviembre de 2015.

ola2 7 5

Con la finalidad de cumplir con la regularización del catastro nacional, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, entregó en el distrito de Olá 275 títulos de propiedad que benefician a hombres y mujeres residentes en corregimientos como Cañaveral, Coclé, El Coco, Olá Cabecera, Rio Grande, entre otros.

Según se pudo conocer, estas personas se dedican a la agricultura y ganadería como forma de subsistencia. Estas actividades son enseñadas a sus nuevas generaciones para que sigan produciendo en esa tierra que han cuidado por años.

“La Anati es una entidad neutral y competente que contribuye en los procesos de ordenamiento territorial urbano y rural en el ámbito nacional y local, y sirve de orientador y promotor de la planificación local, por eso trabajamos diariamente para cumplirle a cada uno de ustedes, tramitando en tiempo récord los documentos que permitirán la obtención de sus títulos de propiedad”, dijo Carlos González, administrador general de la institución.

En Coclé, en donde se han realizado más de 10 entregas, y en donde los beneficiarios han recibido más de 2,000 títulos de propiedad, también se inauguró en Toabré -a finales de febrero del año en curso- el programa “Anati toca tu puerta”, en donde se llega a los hogares de esas personas de escasos recursos que no pueden acudir a las regionales o sede central en busca del documento legal que acredita la propiedad de un bien inmueble.

“Sentimos satisfacción de ser una de las instituciones que está cumpliendo con el pueblo coclesano a través de las entregas de títulos de propiedad, porque es importante recordar que en agosto pasado el Gobierno también puso en marcha el proyecto ‘Techos de Esperanza’, ejecutado por el Miviot, en el corregimiento de Pocrí, en el distrito de Aguadulce, el cual transformará la vida de más de 700 personas”, enfatizó González.