ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 30 de octubre 2015.

anati pacora5 5

Los moradores de Las Garzas, Nueva Esperanza, 24 de Diciembre, Villa Celia y Jorge Illueca recibieron la mañana de hoy (30 de octubre de 2015) la visita del equipo de Anati y su Administrador, Carlos González, quienes a través del programa “Anati toca tu puerta”, entregaron 90 títulos de propiedad, a personas que  no cuentan con las facilidades económicas para ir a la institución a retirar sus documentos.

Una gran sonrisa fue la bienvenida que les dieron a los funcionarios de Anati, en señal de agradecimiento por el título que les hacían llegar, luego de años de espera.

El recorrido inició muy temprano en la Escuela Virgen de Guadalupe (Las Garzas), continúo por la Escuela Unión Centroamericana (Nueva Esperanza), seguida de la Cancha Sintética de la 24 de Diciembre, para finalizar tocando de puerta en puerta varios hogares en Villa Celia y Jorge Illueca.

Las Garzas de Pacora, es tierra de gente luchadora, amable y trabajadora, en su mayoría personas de escasos recursos que a pesar de las adversidades siguen hacía adelante buscando una mejor calidad de vida. Esta situación mejorará a partir de hoy, pues ya tienen esa tranquilidad de que son dueños oficiales de sus terrenos y nadie se los va poder quitar.

Pacora es uno de los corregimientos más antiguos del país, tanto por sus orígenes como por su fundación. La comunidad de Pacora, llamada así por la abundancia de palmeras conocidas como pácoras, fue establecida el 30 de mayo de 1582 y el actual corregimiento, el 15 de diciembre de 1892.

Anati continuará su calendario de gira por Veraguas, el 18 de noviembre y luego el 25 de noviembre visitará la provincia de Coclé.