ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Dirección de Mensura Catastral

Cuenta con 5 departamentos: Mensura, Mapeo, Mapoteca, Estudios Tenenciales y Agrimensura

El objetivo de la misma es revisar, aprobar los planos y registrar las aprobaciones de los mismos, en segregaciones, mensuras y estudios tenenciales. Categorizar, generar y producir toda la documentación y procesos técnicos dentro de las normas, leyes y reglamentos de la institución.

Se aprueban todos los planos que pertenecen a trámites de ley 37, ley 80, segregaciones privadas o estatales, y todos los planos de la titulación masiva.

Además hacemos los estudios tenenciales que se generan por conflictos en trámites y oposiciones de la tenencia de la tierra. Estudios tenenciales son inspecciones donde verificamos el predio y se censa quiénes están en el mismo. Esta dirección debe dar el criterio técnico de sí ocupa o no ocupa la posesión físicamente en campo, para entonces seguir los trámites legales que ameritan las titulaciones de predios. Si el informe es favorable y cumple con todos los requisitos, podrá avanzar legalmente. Si el criterio es negativo, no podrá seguir con los procedimientos del trámite para llegar a una titulación.

Se custodia la información generada en planos aprobados de predios titulados y son garantes en certificaciones de ubicaciones de los predios en la República de Panamá.